El DIF de la Ciudad de México rescató a un adolescente de 17 años con discapacidad intelectual el cual era alimentado por una ventana y vivía desnudo en una habitación de una casa ubicada en calles de la delegación Cuauhtémoc.
Se trata de Gabriel Sebastián, de 17 años, quien vivía con su madre, abuela y hermanas en el inmueble el cual estaba compuesto por varios departamentos separados.
Gabriel, de 17 años, presenta un cuadro de desnutrición, por lo que fue trasladado a una casa hogar donde se le brindará la atención que requiere.
El joven fue encontrado desnudo en una habitación, en terribles condiciones de higiene, rodeado de excremento, ropa sucia, basura y encima de un colchón viejo y sucio.
Las autoridades llegaron al lugar gracias a una denuncia anónima. La familia de Gabriel vive en un domicilio ubicado en la colonia Asturias, delegación Cuauhtémoc.
Hasta ese punto llegaron las autoridades el DIF local y entrevistaron a la madre de Gabriel Sebastián, quien aseguró que ella no podía limpiar el espacio de su hijo porque estaba convaleciente de una cirugía.
No obstante, en el mismo domicilio vive la hermana de Gabriel, de 23 años, y en el departamento de enfrente habita la abuela materna con su pareja y otra hermana de Gabriel, de 26 años, con su esposo.
En entrevista, el presidente del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, explicó que se corroboró que Gabriel presenta un alto grado de desnutrición, por lo que después de bañarlo y vestirlo con ropa limpia fue trasladado a una casa hogar donde se le brindará la atención y los cuidados que requiere.
“Nosotros hablamos con la familia y les explicamos que las condiciones en las que tenían al adolescente eran insostenibles, por lo que tuvimos que llevarlo con especialistas, quienes ya están trabajando para restituir sus derechos”, detalló.
Las autoridades del DIF ya acudieron a la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina en donde iniciaron una carpeta de investigación en contra de la madre, por el delito de omisión de cuidados.

Advertisements

¿Qué te parece?