Además de Instagram, Facebook y el correo electrónico, muchas empresas utilizan WhatsApp como principal medio de comunicación con sus clientes y colaboradores, a pesar de que esto es una práctica informal, aunque bastante útil, especialmente para las pequeñas empresas.

Debido a este nuevo uso de la aplicación, WhatsApp estaría pensando en ofrecer un servicio especial para las empresas.

Una de sus ventajas será que podremos tener en un mismo smartphone tanto WhatsApp tradicional como WhatsApp Business, evitando así, tener que cambiar de teléfono para comunicarnos con nuestros contactos y con nuestros clientes en caso de ser una empresa o pyme.

De acuerdo con un informe de WABetaInfo, esta aplicación será completamente independientemente de la app principal, y será llamada “Small and Medium Business”.

La app sería lanzada en las principales plataformas móviles donde funciona WhatsApp, como iOS, Android y Windows Mobile.

Asimismo, la aplicación contará con cuentas verificadas, un sistema utilizando en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, con lo que los usuarios podrán sentirse seguros de que dicha cuenta es original y confiable.

WhatsApp no ha confirmado la existencia de esta nueva modalidad, sin embargo Facebook indicó que están explorando una forma para permitir a las empresas charlar con los clientes por medio de WhatsApp.

Fuente: Frontera

Advertisements