El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte y adelantó que tomará “todas las medidas necesarias” para proteger a su país y a los aliados en la región.

El misil balístico lanzado hoy por Corea del Norte, de tipo intercontinental y el segundo en menos de un mes, es “la última acción temeraria y peligrosa” del régimen de Pyongyang, según denunció Trump en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.
“Al amenazar al mundo, estas armas y pruebas aíslan todavía más a Corea del Norte, debilitan su economía y sacrifican a su pueblo”, enfatizó Trump al condenar el nuevo ensayo.
Estados Unidos “tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la patria estadunidense y proteger a nuestros aliados en la región”, advirtió a continuación el mandatario.
El misil fue disparado a las 23:41 hora de Corea del Norte desde la provincia de Chagang, fronteriza con China, y voló unos 45 minutos antes de caer en el Mar de Japón (llamado “Mar del Este” en las dos Coreas).
El Gobierno de Estados Unidos aseguró que ese misil balístico era intercontinental y alcanzó unos 1,000 kilómetros, lo que marca el segundo lanzamiento de un proyectil norcoreano de ese tipo en menos de un mes.

Con información de Excélsior 

Advertisements

¿Qué te parece?