La sinaloense Tania Guadalupe Mascorro Osuna se apoderó de tres medallas de bronce en la categoría de más de 90 kilogramos, en las acciones del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en Miami, Florida.

Mascorro, originaria de La Reforma, ocupó la tercera posición en arranque al levantar 118 kilos, y fue superada por la estadounidense Sarah Robles, quien se situó en la primera casilla con 120 y la dominicana Verónica Baladin con 119.

ESFUERZO
En tanto que en envión, la competidora también se quedó con el bronce al alzar 142 kilos para totalizar 260; la estadounidense Robles se fue al frente con 155 en envión y culminar con 275, mientras el segundo puesto fue para la dominicana Baladin con 146 y totalizar 265.

La justa regional otorga puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado en Mérida, Yucatán, Mascorro conquistó tres medallas de oro en el Campeonato Mundial Universitario, con 114 kg en arranque, 143 en envión y total de 257 kg.

Mascorro fue felicitada en Miami por el entrenador Jorge Huie Molinet, quien es presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Sinaloa.

Tania Guadalupe era una de firmes candidatas para representar a México en los Juegos Olímpicos Río 2016, pero sorpresivamente las autoridades federales la dejaron fuera de ese evento.

BALANCE
Con este resultado, México ha conseguido 18 medallas, de las cuales tres son de oro, tres de plata y 12 de bronce.

En la rama femenil, Carolina Valencia obtuvo dos platas, Patricia Domínguez sumó una más, y un bronce, mientras los bronces fueron por conducto de Ana Lilia Durán (1), Ana Carmen Torres (2), Aremi Fuentes (2) y Tania Mascorro (3).

En la rama varonil, hasta el momento, Antonio Vázquez se apoderó de tres metales dorados, y Jonathan Muñoz, de tres de bronce.

Fuente: Debate