POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA

Recuerdo mis primeros viajes a Quinta Roo hace muchos años, cuando no existía el actual éxito turístico y por ello la belleza natural era impresionante como afortunadamente todavía lo es. Sin embargo, los malos gobiernos sumados a la mirada pasiva de la sociedad, ocasionó que Quintana Roo se convirtiera en un lugar inseguro y amenazado naturalmente por la falta de planeación y precaución en su crecimiento. Por lo anterior, es que el gobierno mexicano ha solicitado a Panamá la extradición del exgobernador de esa entidad, ROBERTO BORGE por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública. Ojalá que desde ahora la Procuraduría General de la República prepare correctamente este caso y no le pase como con JAVIER DUARTE con quien prácticamente hicieron el ridículo por no tener correctamente los elementos legales para fincarle los delitos de los que se le acusa. Pero regresando al tema de Quintana Roo, esperamos que se haga justicia contra un sujeto que lastimó una de las joyas de nuestro país y por ello es que también confiamos en que se trabaje para restaurar le legalidad, revertir el daño y recuperar cientos de hectáreas de las playas de esta entidad que fueron vendidas o adjudicadas incorrectamente, lo anterior, con la ilusión de que esta tierra maya recupere su grandeza que fue profanada por la codicia y estupidez de aquellos que se supone tenían que trabajar para impulsar el crecimiento de su tierra y su gente..………………..………

EL AVISO INOPORTUNO lo dio la Secretaria General del Consejo Nacional de Población, PATRICIA CHEMOR RUÍZ quien indicó que existen cifras más altas de embarazos no planeados en México pues aumentaron de 64 por cada mil a 77 por cada mil, especialmente entre mujeres de entre 15 y 24 años. Por lo anterior, manifestó que es fundamental impulsar políticas públicas para promover la educación sexual y planificación familiar ya que muchos embarazos no deseados son consecuencia de la falta de información sobre los métodos y donde obtenerlos. Siempre he dicho que a nuestro querido México le hacen falta menos tabúes emanados de gente “mocha” y más información apegada a la realidad social que se vive en torno a la sexualidad donde a los jóvenes lejos de prohibirles hay que decirles cómo para evitar no sólo embarazos sino enfermedades y aspectos negativos derivados de una vida sexual irresponsable o mal informada. Así que es fundamental que las autoridades trabajen en este sentido a través de campañas de información pero principalmente las familias, donde los padres lejos de asustarse deben entrarle al tema de la sexualidad para informar a sus hijos lo que necesitan saber para que puedan disfrutar de su vida sin un embarazo a temprana edad o una enfermedad que los marque para siempre………………….……..….

GRILLANDO (2)

LA GRÁFICA DE HOY nos hace favor de enviarla el área de prensa del Ayuntamiento de Toluca en respuesta a una nota que salió en la semana en el periódico El Valle respecto a la irresponsabilidad de la gente que deja su basura en el Jardín Reforma. Cabe destacar que prácticamente todos los días el personal del Organismo Operador de Residuos Sólidos de este Ayuntamiento levanta la basura que incorrectamente la gente tira en este parque por lo que es pertinente hacer un llamado para que no sean sucios y respeten. En la nota que publicamos se explica que los vecinos están molestos por la imagen que da la basura, los olores y la fauna nociva, así que invitamos a los propios vecinos a que con sus celulares graben a los irresponsables que diariamente tiran sus desperdicios e identificar de donde proviene el problema. Por otra parte, la invitación para que el Ayuntamiento de Toluca imponga multas más altas y castigue con mayor severidad a los cochinos que insisten en dejar la basura en la calle o parques pues desgraciadamente su escasa capacidad intelectual no les permite identificar que tirar basura en lugares públicos genera diversos problemas en prejuicio de las mayorías como lo son las propias inundaciones…………..………………

Y VA DE CUENTO Dos mafiosos llevan a un departamento a un muchacho flaquito de nombre SANTIAGO TÉLLEZ pues le debía una lana a su jefe y andaba de gallito con la gente. Adentro estaba JUAN CARLOS MATURANA, un negro enorme, sudado, hediondo, con cara de mala gente, palillo en la boca y limpiándose las uñas con un machete. Uno de los hombres dice: Oye MATURANA, el jefe mandó que le hagas más grande el trasero con tu machete a este sujeto para que aprenda a no querer hacerse el valiente con la gente del barrio. SANTIAGO grita desesperado e implora perdón pero MATURANA apenas asienta con la cabeza ignorando los lamentos del hombre y dice: Pueden dejarlo ahí en ese rincón, yo me encargo de ese maricón más tarde. Cinco minutos después, llegan los dos hombres arrastrando otro individuo y dicen: Negro, el jefe mandó que le cortes el pene y los dedos a este mugroso para que aprenda a no molestar a las mujeres. MATURANA con voz grave dice: Ya resuelvo eso. Ponlo allí en el rincón junto con el otro maricón. Cuando se retiran los tipos, SANTIAGO, el primer muchacho que había llegado dice en voz baja: Señor MATURANA, con todo respeto, sólo para que usted no se vaya a confundir, yo soy al que le hará más grande el trasero, ¿se acuerda?………………….……..…. HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en twitter en @pepenader y nadermata@hotmail.com

Advertisements

¿Qué te parece?