El Gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón por presencia de lluvias de ligeras a fuertes.
Refirió que, hasta el momento, se registraban afectaciones en vialidades de la delegación Tlalpan, como son la carretera Picacho Ajusco y Periférico, colonia Jardines del Pedregal.
También en el Circuito Fuentes del Pedregal y Retorno Fuente de Los Molinos, colonia Fuentes del Pedregal, y Periférico dirección oriente y Línea 1, colonia Unidad Habitacional Pemex.
En comunicado, recordó que la Alerta Amarilla indica “presencia de hidrometeoros ligeros que pueden ocasionar daños asociados a otras circunstancias”.
Destacó que, a través de la Secretaría de Protección Civil, del Sistema de Aguas (SACMEX) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México se brindará cualquier atención a afectaciones que se generen por las precipitaciones.
Asimismo, recomendó extremar precauciones al volante y conducir a baja velocidad; evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad y no intentar cruzar las calles con corrientes de agua.

Advertisements

¿Qué te parece?