El Cruz Azul del técnico español Francisco Jémez y el campeón Guadalajara del entrenador argentino Matías Almeyda se medirán este fin de semana en el estadio Azul, en uno de los partidos más prometedores de la segunda jornada del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano.

El sábado, la 'Máquina celeste' tratará de confirmar el buen inicio de torneo que tuvo con su triunfo por 2-0 ante el Tijuana, pero tendrá que resolver la ausencia del volante chileno Martín Rodríguez, quien no podrá estar entre cuatro y seis semanas por un esguince en la rodilla derecha.

Por otra parte, el equipo de Jémez ya podría contar con el goleador chileno Felipe Mora quien llegó como refuerzo para este torneo y espera debutar en México ante el 'Rebaño' .

"Vengo con muchas ganas de aportar lo mío y ojalá sea con muchos goles como lo hice en Chile. Espero jugar contra Chivas que es el campeón y un grande del fútbol mexicano", apuntó Mora.

Para este partido, el Guadalajara, que se presentó con un empate sin goles ante el Toluca, podrá contar con algunos elementos que había cedido a la selección mexicana para la Copa Oro como el defensa Jair Pereira y el mediocampista Rodolfo Pizarro.