Con apoyo de la SSP capitalina, la Semovi realiza un operativo en la avenida Tláhuac para retirar a los mototaxis que operan como transporte público.

En un operativo sorpresas, las autoridades de la Ciudad de México retiran más de 70 mototaxis que operan en los límites de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, por no estar autorizados para funcionar como transporte público.

Con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría de Movilidad encabeza el operativo sobre la avenida Tláhuac, a la altura de la estación del Metro Nopalera.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, explicó que los mototaxis operan de manera ilegal e hizo un llamado a los dueños y conductores de estos vehículos para que no haya confrontaciones durante el operativo.

“Esperemos que al momento de su retiro eviten agredir a los oficiales y cambiar su estatus de alguien que busca una alternativa de sustento a una conducta violenta que lo convierte en delincuente.

“No queremos confrontación, pero es un transporte que no está autorizado. Es gravísimo que puedan tener una actividad como ‘halcones’, dijo el funcionario en entrevista con MILENIO.

Algunos mototaxistas han sido señalados por presuntamente trabajar para Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien murió en un enfrentamiento con la Marina, la semana pasada.

Ayer, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, dijo que esta clase de vehículos no pueden ser regulados y advirtió que serían retirados de las calles.

Los mototaxis que sean detenidos hoy serán llevados a un corralón y por su estatus de ilegales, la multa que pueden alcanzar es de más de 50 mil pesos.

Fuente: Milenio

Advertisements