En lo que va del mes de julio se han atendido casi 500 mil recetas

El surtimiento de recetas y el abasto de medicamentos en forma suficiente y oportuna son ejes fundamentales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que para la delegación Estado de México Poniente es prioritario asegurar que los más de dos millones de derechohabientes que atiende obtengan los beneficios de esta iniciativa.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete titular de la delegación Estado de México Poniente destacó que en meses pasados se ha mantenido en los tres primeros lugares a nivel nacional, tan solo en este mes, al 25 de julio se tiene un indicador del 99.99% de recetas atendidas, lo que representa el surtimiento de más de 100 mil recetas cada semana.

Durante el mes de julio se han presentado 492 mil 700 recetas de las cuales se han atendido 492 mil 636, sólo 64 presentaron algún faltante, resultado de la implementación de acciones para lograr un adecuado surtimiento de recetas, al observar y regular las actividades de planeación, logística y supervisión de la cadena de suministro de medicamentos.

El titular de la delegación resaltó que incrementar el uso de la receta electrónica por parte de los médicos familiares, ha permitido automatizar el proceso de almacenaje, surtimiento y abasto de medicamento a las 46 farmacias de esta Delegación.

Asimismo indicó que este mecanismo tiene como ventaja el uso de recetas resurtibles (para dar atención a pacientes con enfermedades crónicas que acuden a consulta una vez cada tres meses), fortalecer los controles en la prescripción de medicamentos y optimizar los tiempos de atención en las ventanillas de las farmacias.

El titular de la delegación IMSS Estado de México Poniente concluyó que estas acciones se traducen en la eficacia de la atención en farmacias, y contribuyen a mejorar la atención en las Unidades Médicas Familiares.