El filme del director jalisciense se proyectará dentro del programa ‘Presentaciones Especiales’

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) dio a conocer algunas de las películas que se proyectarán en el programa de Gala y Presentaciones Especiales para su edición número 42, en donde se incluyen 25 estrenos mundiales, entre ellos la producción “The Shape of the Water” de Guillermo del Toro.

La cinta remonta en los años de la Guerra Fría, cuando dos trabajadoras de limpieza encuentran un experimento secreto en el laboratorio del gobierno estadounidense: una criatura acuática que puede entender el lenguaje a señas. Está escrita por él mismo y contará con la participación de Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, entre otros.

Piers Handling, director del TIFF, comentó que el director mexicano es “muy importante para muchos cineastas internacionales y es notable que haya decidido radicar en Toronto”. Por otro lado, el director artístico del TIFF, Cameron Bailey expresó que: “Guillermo ama el cine y compartir sus ideas con la audiencia. Su nuevo trabajo es espectacular, una de las más bellas que he visto. Para la audiencia torontiana será muy especial”.

La película se estrenará comercialmente el 8 de diciembre de 2018.

Redacción WRadio 

Advertisements