CIUDAD DE MÉXICO.- La exposición del cineasta estadounidense Tim Burton, ya es todo un hecho, pues se confirmó que la muestra llegará a la Ciudad de México, al Museo Franz Mayer, el próximo 6 de diciembre.

“El mundo de Tim Burton” contará con más de 400 objetos, entre ellos dibujos, muñecos de películas, fotografías, documentos personales, y otras piezas de la carrera cinematográfica del productor y escritor.

“Está exposición permitirá conocer qué es lo que hay detrás de Tim Burton y de su fantástica filmografía”, explicó una de las organizadoras de la muestra, Sandra M.

Algunas de las piezas que se exhibirán mostrarán todo el proceso que llevaron los filmes del cineasta, tales como “El Extraño Mundo de Jack”, “El Cadáver de la Novia”, “Beetlejuice”, “Frankenweenie”, “El Joven Manos de Tijeras” y “El Gran Pez”, por mencionar algunas.

“Burton ha creado un sinfín de mundos con dibujos animados que nos adentran en figuras góticas y extrañas, es admirable su capacidad para transformar lo oscuro en algo agradable para los niños y toda la familia”, expresó Jenny He, asistente curatorial del proyecto.

“Estamos muy emocionados por traer está exhibición a México, sabemos que Tim tiene muchos fans mexicanos, hay varios objetos que serán exclusivamente presentados en el recinto”.

THE ART OF TIM BURTON

También se dio a conocer que el cineasta vendrá a una firma de autógrafos de su libro de arte, The Art of Tim Burton, que recopila más de mil de sus dibujos y bocetos, y el cual podrá adquirirse a través del sitio de internet, timburton.mx, o en el mismo museo.

134 DÍAS Y CONTANDO

Para asistir al encuentro, los interesados deberán comprar la publicación—que estará por primera vez traducida al español por María Carranza—, luego entrarán a una rifa donde se anunciarán a los 500 ganadores.

En Día de Muertos se estarían anunciando las dinámicas para ser uno de los elegidos para entrar a la firma de autógrafos.

Mientras que para entrar a la exposición, el costo del boleto será de 300 pesos por persona.

Advertisements