En México se comercializan 19 marcas que fabrican modelos con pantallas compatibles con Android auto, que ahora tiene a Waze como una aplicación disponible, integrando los comandos de voz para evitar distracciones a los usuarios.

Una de las herramientas más populares para la navegación GPS es Waze, pero con la intención de hacerlo más sencillo y procurar que la atención del conductor se distraiga lo menos posible, ahora pasará de la pantalla de los celulares a los displays de los coches con Android auto.

Mediante su blog oficial, la plataforma informó que esto traerá diversas ventajas que harán que los conductores ya no tengan que tomar el teléfono y quitar la vista del camino para solicitar una ruta o conocer el tráfico en las vías a tomar.

Para utilizarlos debes asegurarte primero de tener instalado Android Auto en tu celular y sincronizarlo con tu vehículo. En México se comercializan 19 de las marcas que fabrican vehículos con pantallas que son compatibles con Android Auto.

Con tu equipo configurado en el auto y la versión más actual de Waze, la app permitirá iniciar, cambiar y detener cualquier ruta por comando de voz, recibir alertas visuales y auditivas sobre incidentes y congestionamientos en el camino, y reportar algún inconveniente para ayudar a otros usuarios conectados.

Para activar el comando de voz, el usuario deberá decir “Ok Google” o en su defecto presionar y mantener el botón de micrófono, para indicar la ruta a seguir. Los usuarios de México ya pueden utilizar la plataforma.

Fuente: El Financiero

Advertisements