El gobierno capitalino presentó las primeras seis unidades de las 90 previstas para la ruta Indios Verdes-Fuente de Petróleos, que cuentan con cámaras de seguridad y pantallas de información.

El gobierno de la Ciudad de México presentó los primeros seis autobuses de dos pisos que circularán por la Línea 7 del Metrobús.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mencionó que siete de cada 10 pasajeros podrán viajar sentados y tiene un área exclusiva para mujeres.

metrobus-linea_7-unidades-cdmx-milenio-noticias_MILIMA20170726_0177_8.jpg

“No hay ninguna razón para no tener un beneficio de transporte de altísima calidad como se la merece la ciudad, de dar preferencia al transporte público sobre el automóvil”, dijo Mancera.

Las primeras unidades de un total de 90 fueron presentados frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Los autobuses cuentan con cámaras de seguridad al interior y pantallas para dar información a los pasajeros.

Se prevé que cuando arranque operaciones el corredor Indios Verdes-Fuente de Petróleos, se reduzcan en un 80 por ciento las emisiones contaminantes del transporte si se le compara con las unidades actuales.

metrobus-linea_7-unidades-cdmx-milenio-noticias_MILIMA20170726_0182_8.jpg

Tiene capacidad para 86 pasajeros sentados y 44 de pie, además de un lugar para personas con discapacidad.

La construcción de la Línea 7 del Metrobús registra un 42 por ciento de avance, pese a los 17 días que estuvieron detenidos los trabajos, informó la Secretaría de Obras de la ciudad.

presentan-primeros-autobuses-linea_7-metrobus-gobierno-cdmx-milenio_MILIMA20170726_0187_8.jpg

En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que actualmente los trabajos están concentrados principalmente en tres rubros: desarrollo del carril confinado en diferentes tramos, construcción de la estación de correspondencia Hamburgo y obras inducidas en Calzada de los Misterios.

Redacción Milenio