El fútbol mexicano contará con más representantes en Europa con la incursión de cuatro elementos del FC Politécnico, los cuales jugarán a préstamo con el CE Carroi de la Segunda División De Andorra, club que dio de qué hablar hace dos años por haber alineado un once titular compuesto de puros elementos aztecas.

Ambas instituciones firmaron un acuerdo deportivo, en donde implementarán el llamado modelo 'Futbol Atómico', con el que buscarán el ascenso del club a mediano plazo.

El presidente del conjunto de los Burros, Raúl Milton, señaló que este sistema de trabajo, el cual se maneja sin delanteros y con una formación 1-3-7-0, busca credibilidad a nivel internacional. En el último torneo de la Segunda División concluyeron en la quinta posición. "Si se habla de la carencia del delantero mexicano ¿por qué usar uno? En ninguna regla existe que se debe jugar con delanteros y hacemos un sistema para resaltar los centrocampistas que ahí tenemos talento y se trabaja la definición", expuso.

Aun así, advirtió que esta manera de juega puede costar un tiempo de adaptación.

"Vendrán tiempos difíciles en la búsqueda de este sistema para que se logren los objetivos, pero esto es algo bien hecho. Si la gente está comprando el modelo es porque funciona", dijo.

Milton señaló que fueron buscados por clubes en China y Estados Unidos, pero encontraron en Andorra la ventana para desarrollar este trabajo, ya que "hablan catalán, castellano y francés".

Los elementos que viajarán este jueves a Andorra son Iván Centeno, Shamir Uribe, Jonathan Urs y Carlos González, quienes componen "el núcleo" del equipo y serán las piezas fundamentales en el campo.

A diferencia del fútbol "tradicional", estos futbolistas ocupan las pociones de Pivote Mixto (Uribe), Pivote Falso (Urs), Falso 10 (González) y Guardameta (Centeno).

Por su parte, Víctor Pérez, director deportivo del Carroi, destacó la relevancia que tiene este nuevo proyecto para sus aspiraciones.

"Se trabajará fuerte y esperamos poner el nombre de México en alto y lo he intentado muchas veces y creo que saldrá bien y nos apoyen desde el país. Si el apoyo se tiene de periodistas, familiares y aficionados, se logrará", dijo en videoconferencia.

Advertisements

¿Qué te parece?