Desde hace días he hecho énfasis en que así como los gobiernos municipales ponen mano dura contra los comerciantes ambulantes por invadir el espacio de todos, deben hacer lo mismo con muchos particulares y comerciantes que creen que las calles y las banquetas son de ellos. Es urgente que se aplique la ley y se sancione a quienes invaden un espacio que no les corresponde y por ello es que las autoridades municipales demuestren cero tolerancia y empiecen por quitar todo tipo de objeto. Sumado a lo anterior, deben existir multas económicas pues finalmente muchas personas se burlan de la autoridad pues tienen la mentalidad de que si les recogen algunos objetos pues ponen otros. No podemos seguir tolerando la cultura del gandalla, hay que poner orden en muchos sentidos para transitar por la ruta de la paz y el respeto, de ahí que las autoridades pongan de su parte para que la gente deje de creer que la banqueta o la calle es de su propiedad..………………..………

EN LA TELEVISIÓN “Sistema Anticorrupción” El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense, CRUZ ROA SÁNCHEZ, señaló que no hubo objeción por el nombramiento de JOSÉ DE LA LUZ VIÑAS CORREA como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de México, y es que recordemos que la semana pasada entró en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción mediante el cual se crearon leyes e instituciones, con la participación de organismos y ciudadanos para enfrentar este yerro que tanto nos afecta. Es fundamental que en el país y en la entidad este sistema funcione correctamente pues recordemos que según estadísticas de Transparencia Mexicana, se registran al año 200 millones de delitos de cohecho o corrupción, fenómeno, que en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia International, le cuesta a México más de 347 mil millones de pesos al año, es decir, el 9% del PIB nacional. Así que autoridades pero principalmente los ciudadanos debemos trabajar con mucha seriedad para desterrar de una vez por todas a la corrupción y que mejor que empezar desde el seno familiar inculcando principios y valores para que niños y jóvenes entiendan que la honestidad es fundamental para edificar un país mejor. Ya basta de frases que condenaron a México y provocaron más pobres como aquella de que “el que no transa, no avanza”, una burla para millones de personas honestas que esperamos resultados de este Sistema Anticorrupción y con ello el castigo justo a todo aquel que en el uso del servicio público o el poder se aproveche del pueblo…………..…….……..….

grillando (1).jpeg

LA GRÁFICA DE HOY del joven comunicador DIONEY HÉRNANDEZ corresponde al juego del Centenario del Club Deportivo Toluca que enfrentó al histórico Atlético de Madrid en el campo del estadio Nemesio Diez. De esta forma el Toluca fue protagonista de una linda fiesta deportiva en donde con mucho profesionalismo se sigue conmemorando de una manera digna el hecho de tener cien años de vida, en los que se ha convertido en un protagonista del futbol mexicano. Lo único malo de esta fiesta es que no llegaron los goles y por ello habrá que exigirle más al Toluca pues su funcionamiento desde el sábado pasado ante Chivas deja poco que desear ante la carencia de poder ofensivo. Así que un aplauso para el dueño VALENTÍN DÍEZ y la Directiva que cumplieron con este partido, no así con los jugadores que deben ser más profesionales y dar el máximo en el campo, de lo contrario será un torneo mediocre…………..………………

Y VA DE CUENTO Un turista de nombre ALBERTO RONCES viaja a pie por una zona montañosa por lo que hace una parada en la carretera. Se le acerca un coche cuyo conductor le invita a subir. Tras unos minutos de viaje, el conductor inicia la conversación: Creo que es usted verdaderamente valiente al caminar en solitario por esta zona. Sin ir más lejos, la semana pasada huyeron dos locos homosexuales del manicomio local. BETO, un tanto alarmado, le pregunta: Oiga, ¿y los han cogido? El conductor se le acerca un poco más, le echa un brazo por los hombros y le susurra al oído: Sólo a uno, tesoro………………….……..…. HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en twitter en @pepenader y nadermata@hotmail.com

Advertisements