La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó que arrestó a 21 inmigrantes indocumentados originarios de México, en un operativo en que detuvo a un total de 114 extranjeros sin documentos legales en el país.

En un comunicado difundido este miércoles, ICE precisó que en el operativo de 11 días arrestó a algunos individuos sobre los que pesaban cargos criminales serios, entre los que destaca unmexicano acusado de homicidio en primer grado.

Asimismo, detuvo también a otros individuos acusados de reingresar a Estados Unidos sin documentos, así como a otras personas a quienes calificó como “fugitivos de la inmigración”.

De los arrestados durante el operativo concluido el sábado pasado, ICE resaltó que 82 individuos tenían antecedentes penales, incluyendo condenas anteriores por delitos sexuales, delitos de drogas y fraude.

Otros 15 hombres tienen cargos penales pendientes incluyendo agresión, robo y explotación sexual de un menor; en tanto que 37 enfrentan órdenes finales de remoción. Asimismo, nueve de los arrestados habían sido liberados por autoridades locales pese a tener una orden de detención federal.

Fuente: Excelsior