La madrugada de hoy martes 25 de julio, alrededor de la 1:50 fue colocado un artefacto explosivo en la puerta principal del edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La explosión del artefacto, “solo daños materiales a la propia puerta, sin que ninguna persona en el exterior ni interior resultara dañada”, reveló la CEM. 

Tras los hechos acudieron al lugar elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y se dio parte a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que realicen las investigaciones correspondientes.

Se están realizando las averiguaciones pertinentes, ya que al parecer no es el primer caso que ocurre en esa zona de la de la Ciudad de México. 

Según la CEM “no es el primer caso (de ese tipo de atentados) que ocurre en esta zona de la Ciudad”.

La sede de la CEM se encuentra en Misterios 26, al norte de la ciudad, cerca de la Basílica de Guadalupe.

Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, Morelos, publicó un grabación donde se puede apreciar el momento de la explosión. Estas imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad al interior del edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El obispo Castro Castro acompañó el video con un mensaje en el que denunciaba que la CEM había sufrido un “atentado con una bomba molotov de tres cilindros” y que esta acción reflejaba la situación en la que vivimos en México.

Advertisements