Con el propósito de alcanzar la denominación de Pueblo Mágico de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez, alcalde del lugar; dio el banderazo de inicio a la rehabilitación y pinta de fachadas de 40 construcciones entre casas y negocios; casi 5 mil metros cuadrados de paredes del Centro Histórico de la cabecera municipal.

A dicha obra, que tendrá la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia se le invertirán 2 millones de pesos para su realización con recursos a partes iguales del Gobierno estatal y del municipio.

En el evento el alcalde estuvo acompañado de la diputada local Lizeth Sandoval Colindres, su cuerpo edilicio, así como los vecinos poseedores de los inmuebles.

El rescate de la imagen urbana, radica en dar una mayor identidad a los tenanguenses. Las tradiciones, la cultura y sobre todo, la arquitectura pues son parte fundamental de la historia de Tenango del Valle, señaló Garduño Gómez.

De igual forma, puntualizó que como un beneficio alterno, se procura la derrama económica que permita mejorar el patrimonio de las familias tenanguenses; al lograr que los visitantes permanezcan por más tiempo en este municipio, teniendo así, un  beneficio colectivo.

Por su parte,  la legisladora mexiquense reconoció la labor del presidente Garduño Gómez, así como de los miembros de su Cabildo;  a fin de realizar acciones que tengan beneficio directo en la ciudadanía. Señaló que es gratificante trabajar de la mano con una administración municipal que invita a sumarse a sus proyectos.

María Teresa Mejía Blanco, una de las beneficiarias; agradeció a las autoridades municipales el trabajo que realizan para rescatar  y promover el turismo local, al mismo tiempo que llevan a cabo acciones que buscan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, por lo que invitó a los vecinos a ser parte de ello y facilitar este propósito.

Advertisements