Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia informó que siete de los 14 detenidos el pasado jueves en la delegación Tláhuac fueron vinculados a proceso.

En la audiencia inicial, que se desarrolló en la Unidad de Gestión Judicial número 9, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, se calificó de legal la detención de los siete participantes y se generó su vinculación a proceso.

De esta manera, se establecieron dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado y posesión simple de marihuana.

La dependencia precisó que estas siete personas de las 14 detenidas, participaron en los hechos registrados en el cruce de las calles Madrid y Bilbao, de la colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia capitalina recordó que derivado de los hechos ocurridos el pasado 20 de julio en la delegación Tláhuac, 13 hombres y una mujer fueron puestos a disposición de un Juez de Control del Sistema Acusatorio de la Ciudad de México, por los delitos de Ataques a las Vías de Comunicación y Narcomenudeo.

Un juez determinará la situación de los otros siete, hasta el próximo jueves

Un juez calificó de legal la detención de otros siete implicados en el caso de Tláhuac y determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

No obstante, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el jueves próximo se celebrará audiencia para resolver lo conducente sobre la vinculación a proceso.

Si bien el día de los hechos fueron detenidas 16 personas, un adolescente fue liberado y puesto en custodia de su madre, en tanto que un adulto también quedó en libertad, dado que los datos de prueba no lo vinculaban con los ataques a las vías de comunicación y la cantidad de marihuana en su poder no excedía el límite permitido para su consumo personal e inmediato.

Redacción La Jornada