El huracán “Hilary” se formó frente a la costa mexicana del océano Pacífico; aunque los meteorólogos dijeron que no posee ninguna amenaza inminente en tierra, se espera que provoque tormentas en varios estados.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, el ojo del huracán se localiza 560 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y avanza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, en dirección paralela a la costa.

El huracán de categoría 1 tiene vientos sostenidos máximos de 120 kilómetros por hora. Sin embargo, se prevé que el martes se fortalezca y se adentre más en el océano.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los desprendimientos nubosos de “Hilary”, así como los efectos de la onda tropical 19 al oriente de la Península de Yucatán y de una zona de inestabilidad en el norte del país, provocarán tormentas que irán de intensas a muy fuertes en gran parte del país.

Para las siguientes horas se prevén tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Michoacán; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco y Chiapas; y fuertes en Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento. También continuarán las rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Dos tormentas tropicales, “Irwin” y “Greg”, se encontraban este lunes todavía lejos del Pacífico, por lo que tampoco representan amenaza inmediata en tierra.

Fuente: Al Momento