Integrantes de siete colectivos ciudadanos se manifestaron frente a la construcción de la fábrica cervecera Constellation Brands, en Mexicali, Baja California, para exigir que dicha empresa no opere en la zona.

Según el portal Pregonero de Baja California, los colectivos en defensa del agua y contra las privatizaciones, salieron en una caravana vehicular, desde el monumento a Vicente Guerrero, hasta el kilómetro 10.5 de la carretera federal. Por lo que la circulación de Sur a Norte, fue interrumpida durante varias horas.

Los activistas buscaban manifestarse ante la visita del presidente, Enrique Peña Nieto, quien visitó la entidad para participar en el acto de inauguración del Canal 27 de Enero.

Desde el pasado viernes 21 de julio, un plantón que agricultores sostenían en la zona de Valle de Mexicali, en el ingreso a la construcción de la fábrica cervecera; fue reprimido por autoridades estatales, quienes detuvieron a varios de los manifestantes bajo el argumento de que impedían el paso de la maquinaría de la empresa, Constellation Brands, que denunció la obstrucción.

A unas horas de su arresto, los activistas fueron liberados, sin embargo enfrentarán proceso por el probable delito de obstrucción a las vías de comunicación.

DFiI2-mUIAAysGn.jpg

Pese a que desde horas antes de la inauguración, donde estuvo presente Peña Nieto así como el gobernador Francisco Arturo Vega de la Madrid, los agricultores se manifestaron en la carretera federal, frente a la construcción de la fábrica cervecera, el acto se desarrolló de manera normal y sin incidentes.

Redacción Animal Político/ 18:49

Advertisements