El cantante puertorriqueño lanzó un mensaje en el que negó que se le solicitara permiso para realizar propagando política con su música. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ocupó un fragmento de su éxito para promover el voto a la Constituyente que él propuso para el próximo 30 de julio.

Los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee rechazaron el uso “ilegal” y “nefasto” que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de su éxito mundial “Despacito” para promover su proyecto de renovar la Constitución.

DFhgAawWAAAsMJE

“Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela”, escribió Daddy Yankee en su cuenta de Instagram, dirigiéndose directamente a Maduro.

“Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista”, añadió el boricua.

Se refería a una versión que lanzó Maduro el domingo, en la que utiliza la música de “Despacito” para promocionar las elecciones de su controversial Asamblea Constituyente.

“Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma”, suena la versión.

“En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado, el uso o cambio de la letra de Despacito para fines políticos”, también dijo Luis Fonsi, principal autor del tema.

Dijo que, si bien ha disfrutado las innumerables versiones que han poblado la web desde que se viralizó la canción, “debe haber un límite”.

El tema no es “para manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”, añadió Fonsi en un comunicado.

Desde su lanzamiento en enero pasado, “Despacito” se ha convertido en un imparable fenómeno global. Es el primer tema en español que domina el mercado anglo desde “Macarena” en 1996 y su video en Youtube supera 1.500 millones de vistas.

“Como dice la canción, pasito a pasito, suave suavecito, quieren dar un golpe de Estado”, expresó.