Los detenidos “no tienen nada que ver con autodefensas” consideró Edmundo Garrido Osorio, procurador General de Justicia de la Ciudad de México.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvieron a dos personas a las que se relaciona en un video que apareció el 17 de julio pasado, en el que junto con otros individuos se autodenominan “Los justicieros”, por lo que un juez de control los vinculó a proceso y dictó la media cautelar de prisión preventiva justificada, por delitos contra la salud derivado de la posesión de dos bolsas con marihuana.

El titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, informó que el Ministerio Público envió un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR) por lo que hace al arma larga que también se les encontró al momento de su detención.

436d90227a2593826fbf10670d6813eb.jpeg

Detalló que además poseían un hacha y cinco máscaras, de las cuales tres de color blanco, una verde y una negra, similares a las utilizadas en el video donde someten a un supuesto ladrón.

Ambas personas, dijo, cuentan con antecedentes penales y se les relaciona también con una denuncia por el delito de amenazas de secuestro, la cual presentó un acomodador de vehículos del mercado de Santa Julia.

“Quien al ser requerido por el agente del Ministerio Público identificó a los imputados como las personas que el14 de julio lo amenazaron con privarlo de la libertad si no les pagaba semanalmente la protección que ellos le brindaban.

“La Procuraduría capitalina cuenta con videos que ese mismo día 14 de julio un grupo de aproximadamente seis sujetos recorrió el mercado referido interactuando con diversos locatarios y tras la investigación se estableció que estos individuos exigían dinero a cambio de no generarles algún daño”, apuntó.

Por este ilícito el Juez de Control giró orden de aprehensión contra ambos, la cual será cumplimentada en reclusión.

Dijo que uno de los detenidos, de 42 años de edad, cuenta con cinco ingresos al reclusorio por los delitos de robo calificado, violencia familiar y contra la salud, mientras que el segundo individuo, de 21 años, por delitos patrimoniales en su etapa de adolescencia.

Redacción MVS