LONDRES.- El atacante mexicano Javier Chicharito Hernándezse dijo feliz por el hecho de regresar a la Liga Premier de Inglaterra,luego de firmar contrato con el club de futbol West Ham, competencia a la que calificó como la mejor del mundo.

Después de su paso por España y Alemania con Real Madrid y Bayer Leverkusen, de forma respectiva, Chicharito volverá al futbol inglés, mismo que le abrió las puertas en 2010, con Manchester United. El el West Ham United pagó al club alemán 16 millones de libras (20.85 millones de dólares).

"Para mí, la Premier League es la mejor liga del mundo y cuando me llegó la oportunidad, no podía esperar para firmar con el club. Pasé tres años fantásticos jugando en España y Alemania, pero Inglaterra fue realmente el primer gran capítulo de mi carrera y estoy muy feliz de estar de vuelta”, declaró.

Durante su presentación, este lunes, tras firmar un contrato de tres años con West Ham, Hernández Balcázar subrayó que no tuvo problemas en decidir fichar con este conjunto londinense, con el que espera hacer una muy buena primera temporada.

"No fue una decisión difícil. West Ham es un club histórico y muy ambicioso, como se puede ver este verano con los otros refuerzos que han firmado, para poder tener una muy buena temporada”, comentó.

Todavía no se define qué número utilizará el mexicano, quien en su etapa con Bayer Leverkusen portó el '7', mientras en Manchester United y Real Madrid ocupó el '14', por lo pronto Chicharito reportará con sus compañeros y cuerpo técnico de los Hammers en Alemania, para iniciar la pretemporada.

El jalisciense cuenta con experiencia en la Premier League con los Red Devils, con los que anotó 37 goles en dicha competición, además de coronarse en las campañas 2010-2011 y 2012-2013.

El Financiero