A un año de las elecciones presidenciales de 2018, Morena tiene la preferencia de un 28% de los electores, para ubicarse en primer lugar, seguido del PAN con un 23%, indicó este domingo una encuesta publicada por el diario Reforma.

En tercer lugar aparece el PRI, con un 17%; en cuarto una opción independiente, con un 10%; el Partido de la Revolución Democrática (PRD), apenas registra un 6% de las preferencias, mientras el Partido Verde un 5%.
Cuestionados sobre si el PRI debe seguir gobernando, un 80% dijo que quiere un cambio de partido en el gobierno, y un 13% que deben seguir al frente los priistas.

En cuanto a quien se perfila como candidato del PAN, un 51% de simpatizantes panistas que fueron encuestados respaldó a Margarita Zavala, y un 28% a Ricardo Anaya, dejándolo en segundo lugar.

En el caso del PRI, un 30% de simpatizantes del PRI dijo que preferiría como candidato a Miguel Ángel Osorio Chong, y un 16% a Eruviel Ávila, como los dos principales contendientes.

Entre simpatizantes perredistas, Miguel Ángel Mancera registró un 61% de las preferencias, para ser el candidato del PRD en 2018, mientras Silvano Aureoles apenas alcanzó un 16%.

La encuesta se realizó en viviendas, del 13 al 16 de julio, a mil 200 mexicanos adultos. Tiene un margen de error de +/- 3.3%, de acuerdo con Reforma.

iReader iReader Logo

Advertisements