Gallos se impuso por segunda vez en una semana al América, ya que los venció por 0-1 en el arranque del Aperura 2017. Apenas la semana pasada, Querétaro se impuso en la Supercopa MX a las Águilas y ahora, los derrota en la Jornada 1.

Desde que comenzó el partido en el Estadio Azteca, Tiago Volpi, portero de Querétaro, mostró que iba a ser factor para mantener su portería en ceros, ya que en un tiro libre rechazó con los puños el balón, el cual iba con dirección a portería.

Los visitantes estuvieron cerca del gol apenas al minuto 3 cuando Camilo Sanvezzo robó el balón y entró peligrosamente al área, pero Agustín Marchesín le quitó el balón con una buena salida. Poco a poco América comenzó a pisar más el área y al 13' estuvieron cerca cuando Enrique Cedillo mandó un potente cabezazo a portería, pero Volpi alcanzó a atajar.

Pese a que había constantes llegadas al área, ninguno de los equipos lograba hacer daño, por lo que poco a poco el juego se fue concentrando en media cancha donde se esfumaban las oportunidades de gol, por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el empate en el marcador.

La segunda mitad no fue distinta a la primera, ya que las Águilas llegaban al área y al 53' estuvo cerca cuando Oribe Peralta intentó rematar un centro de Paul Aguilar; sin embargo, el esférico se fue por encima de la portería rival. El Piojo Herrera realizó modificaciones en la alineación y mandó a la cancha a Cecilio Domínguez al 61' por el Chino Romero, pero el cambio no le resultó del todo ya que seguían fallando en el momento importante.

Gallos seguía buscando el gol, pero fue hasta el 85' cuando lo consiguieron ya que el árbitro marcó un penalti en contra de los locales, por lo que Camilo Sanvezzo cobró desde los once pasos y rompió la igualada. Con ese resultado, las Águilas no pudieron sumar puntos al comienzo del torneo, pero Gallos ya se apuntó 3 unidades a su cuenta.

Récord

Advertisements