Un conductor del servicio de transporte por app, fue agredido físicamente por dos elementos de tránsito en Tultitlán, Estado de México.

El pasajero fue quien evidenció los jaloneos con que ambos oficiales trataron al conductor del vehículo 22576, a quien detuvieron cuando circulaba sobre bulevar Tultitlán.

Los uniformados abrieron la puerta del vehículo y lo intentaron sacar por la fuerza advirtiéndole que la unidad se iría al corralón y sus papeles le serían retenidos.

Respecto a lo sucedido el ayuntamiento de Tultitlán informó que los policías actuaron de esa manera porque el joven intentó darse a la fuga para evadir una infracción, lesionando de la rodilla al oficial de apoyo.

Los oficiales marcaron el alto al vehículo por no respetar el programa “Hoy no Circula” al detenerlo le solicitaron su documentación para levantar la infracción correspondiente, motivo por el cual fue trasladado hasta el depósito vehicular.

La reacción de los agentes provocó controversia e indignación entre los usuarios de Internet, sin embargo, el reglamento indica que sólo existen cuatro motivos por los cuales el vehículo puede ser remitido al corralón:

1.- Si no se cuentan con las dos placas para circular

2.- Cuando las placas no coincidan con los números y letras de la calcomanía de circulación

3.- Si se conduce en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga

4.- Si el auto participó en algún accidente de tránsito grave.

Cabe recordar que sólo las mujeres que porten el uniforme con vivos naranjas están autorizadas para infraccionar.

Advertisements

¿Qué te parece?