Para estas vacaciones de verano el Ayuntamiento de Toluca, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, emite una serie de recomendaciones para evitar accidentes o situaciones de riesgo que puedan afectar la integridad física de la  población.
Si pretende salir de viaje, las autoridades recomiendan planear con anticipación su salida, cerciorarse de dejar bien cerradas las llaves del agua, gas, y en caso de ser posible bajar el interruptor general de energía, informar a familiares o vecinos de confianza sobre su ausencia, solicitarles que durante su viaje recojan la correspondencia y, en caso de detectar alguna situación inusual, lo informen de inmediato.
Asimismo, si planea viajar en su automóvil se aconseja realizar servicios preventivos de mantenimiento, portar botiquín, extintor, caja de herramientas, portar siempre el cinturón de seguridad y respetar en todo momento las indicaciones de los agentes de tránsito y vialidad, así los como señalamientos.
De igual forma, a mantenerse informado de los pronósticos del tiempo del sitio que pretende visitar, una vez que haya llegado a su destino se exhorta a ubicar los puestos de auxilio y socorro, así como supervisar en todo momento las actividades de sus hijos.
Por otra parte, la dependencia municipal recomienda evitar llevar a los menores de edad a lugares de gran afluencia de personas o eventos masivos, tener a la mano los números de emergencia y por ningún motivo dejar solos a los pequeños en el hogar, si requiere salir encargarle a un vecino o familiar los supervise durante su ausencia.
Para esta temporada vacacional Protección Civil y Bomberos de Toluca, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana y las diversas corporaciones de atención a emergencias, establecerán un dispositivo especial con el propósito de atender de manera oportuna cualquier situación de riesgo y evitar escenarios que puedan poner en peligro su integridad física o patrimonial.

Advertisements

¿Qué te parece?