Policía y los servicios de inteligencia franceses abortaron, desde inicios de 2017, la comisión en territorio francés de siete atentados, reportó hoy el ministro francés de Interior Gerard Collomb.

En una entrevista con un diario regional publicado este viernes, Collomb precisó que dos de los planes de atentado fueron descubiertos en Francia mediante registros en viviendas.

Desde enero pasado, un total de 160 registros fueron realizados en casas y departamentos sospechosos de todo el país, reveló el ministro.

Indicó que no dio detalles de los objetivos de los planes de atentado frustrados ni de las personas arrestadas.

Sin embargo, indicó que dos de los ataques planeados iban dirigidos contra un mitin político en el puerto sureño de Marsella y otro contra un acto de campaña de las elecciones presidenciales de la pasada primavera.

Las detenciones fueron realizadas en el marco del Estado de emergencia decretado en Francia luego de los atentados de París de finales de 2015 y que fue prolongado hasta octubre de este año.

El estado de emergencia habilita a la policía francesa a realizar registros en lugares sospechosos sin autorización judicial.

Fuente: Excelsior

Advertisements