Tras los hechos ocurridos ayer en Tláhuac, el jefe de gobierno de la Ciudad de México negó la existencia de cárteles de droga en la ciudad y dijo que grupos similares al liderado por ‘El Ojos’ son asociación delictuosa. Mancera Espinosa garantizó la seguridad a los habitantes de la CDMX.

Afirmo que se trató de un operativo para capturar a El Ojos y que aunque hay presencia de federales en la delegación Tláhuac, los militares no patrullarán las calles

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la organización criminal de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, no es un cártel.

“Yo no lo calificaría como un cártel, más bien como una asociación delictuosa”, dijo.

Reveló que se inició una investigación en contra de los narcomenudistas que operan en la delegación Tláhuac y que se le entregó a las autoridades federales.

“La investigación no la lleva la SEIDO porque no es considerado delincuencia organizada”, dijo.

Miguel Ángel Mancera le dijo al periodista Luis Cárdenas, de Noticias MVS, que sí sabía del operativo y que no se les avisó a los policías de la delegación de Tláhuac.

A pregunta expresa sobre si el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, tendría vínculos con El Ojos, Mancera respondió que se investigará todo lo relacionado con la organización criminal.

Precisó que se trató de un operativo para capturar a El Ojos y que aunque hay presencia de federales en la delegación Tláhuac, los militares no patrullarán las calles.

Indicó que en Tláhuac no se suspendieron las clases ni hay ningún toque de queda y que los comerciantes que no abrieron lo hicieron por iniciativa propia.

“No hubo un toque de queda como tal, la gente cerró sus negocios porque se asustó ante los hechos”, dijo.

Redacción e-Consulta

Advertisements

¿Qué te parece?