POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA

Termina el ayuno futbolero y el día de hoy inicia nuestra molera pero divertida Liga Mexicana en donde mucho se tendría que trabajar y es que ayer que veía a los Dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol acompañando al Presidente de México, ENRIQUE PEÑA a la inauguración del estadio Nemesio Diez, me preguntaba si no hay forma de que alguien hable con estos señores para que además de su gran negocio también se preocupen por lo deportivo. Y es que hay mucho que cambiar pero yo me enfocaría en un punto que es fundamental y me refiero a que se intensifique el trabajo con las fuerzas básicas para que México pueda seguir siendo semillero de buenos jugadores que podamos exportar. Sin embargo, para eso es fundamental que cambien las reglas y limiten el número de extranjeros que pueden llegar a un equipo pues por privilegiar los negocios y promotores oscuros es que se frustran las carreras de cientos de promesas mexicanas que no llegan a debutar porque su espacio es ocupado por un tronco extranjero. Que quede claro que no estoy en contra de los extranjeros pues hay muchos que han llegado a nuestro futbol a brindarnos magia y excelentes desempeños, estoy en contra de los petardos que le quitan un espacio a un mexicano por lo que es momento que la Legión del Mal conformada por los Directivos de la FEMEXFUT hagan cambios urgentes para que el futbol nacional evolucione y uno de eso cambios es limitar la llegada de extranjeros y nacionalizados a cinco, algo que nos ayudaría a formar más y mejores jugadores nacionales, así que ojalá que pronto reine la razón, la honestidad y sobre todo la congruencia respecto a este tema..………………..………

EL AVISO OPORTUNO lo dio el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado de México, CRUZ JUVENAL ROA SÁNCHEZ, al señalar que en breve dialogará con representantes de los diferentes grupos parlamentarios sobre la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico en el Estado de México. Recordemos que está Ley es una promesa del Ejecutivo y del Legislativo por lo que confiamos en que se llegarán a los acuerdos para beneficiar al gremio periodístico y promulgar la Ley en este período. La democracia tiene su fortaleza en el hecho de respetar la voluntad de las mayorías y si hoy existe una realidad respecto a esta Ley es que la mayoría de los periodistas sumamos propuestas, ideas y manifestamos el apoyo para que sea una realidad tangible que forme parte del marco legal en el Estado de México. La oportunidad que tenemos los integrantes del gremio periodístico y legisladores es histórica y por ello habrá que saber salir adelante con profesionalismo, objetividad y honestidad, respecto a este proyecto de Ley que seguramente será una realidad que además con el paso del tiempo se puede seguir trabajando para perfeccionarla……………

IMG_6495

LA GRÁFICA DE HOY del fotógrafo JAIME ARRIAGA es del evento en el que el Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, acompañado del gobernador mexiquense, ERUVIEL ÁVILA, inauguraron en compañía del dueño del Club Deportivo Toluca, VALENTÍN DIEZ, el estadio Nemesio Diez. Un amplio reconocimiento al señor VALETÍN por el esfuerzo que hizo como empresario para de darle a la afición de los Diablos un estadio funcional y moderno a través de una enorme inversión en donde muchos señalan que hubiera sido mejor construir un nuevo estadio. Sin embargo, fiel a las tradiciones y a ese suelo histórico y lleno de recuerdos, es que VALETÍN se animó en hacer un esfuerzo y reconstruir casi totalmente un inmueble que ahora es uno de los más bellos escenarios para ver el futbol. Ojalá que este esfuerzo económico venga acompañado del compromiso de la Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores para entregarse al cien por ciento en cada partido y buscar la ansiada copa número 11 que llenaría de alegría a una afición que ha respondido asistiendo al estadio como lo fue la temporada pasada…………..………………

Y VA DE CUENTO Una chica quiere casarse con el hijo del vecino pero su padre de nombre MAURICIO GÓNZALEZ la desanima secretamente diciéndole: No puedes casarte con él. No se lo digas a tu madre pero es tu  hermanastro. Lo mismo sucede meses después con otros dos pretendientes más, por lo que harta de la situación le cuenta a su madre que estaba cansada del descaro de su padre. Ante la confesión la señora le dice a su hija: Hija mía, déjate de preocupar, ¡él tampoco es tu padre!………………….……..…. HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en twitter en @pepenader y nadermata@hotmail.com