Las bebidas frías de tres importantes cadenas de comida rápida en Reino Unido contienen bacterias fecales debido al hielo contaminado, así lo dio a conocer una investigación realizada por expertos de BBC “Watchdog”.

Para llegar a este resultado, los investigadores probaron el hielo de 10 sucursales al azar de McDonald’s, KFC y Burger King.

En su reporte mencionaron que hallaron coliformes en 3/10 en McDonald’s, 6/10 en Burger King y 7/10 en KFC; el nivel aceptable para este tipo de bacterias en el agua potable es cero.

Según mencionó huffingtonpost.co.uk, el portavoz de McDonald’s resaltó que tienen procedimientos robustos en cuanto a la producción, almacenamiento y manipulación de hielo en sus restaurantes en Reino Unido, por lo que revisarán sus operaciones para asegurar que todo se realice en orden.

Por su parte, el vocero de KFC señaló que estaban sorprendidos por los resultados del estudio, ya que tienen procedimientos estrictos para el manejo del hielo “incluyendo inspecciones diarias y semanales”.

Mientras que el representante de Burger King dijo también que tienen estrictos procedimientos para asegurar que todos los clientes tengan una experiencia positiva.

Destacaron que esta investigación es una oportunidad para enfatizar el método de entrenamiento.

Esto ocurre apenas un mes después de que se encontraran niveles “preocupantes” de bacterias fecales en el hielo de las bebidas frías de tres cafeterías, incluidas Starbucks.

Con información de El Informador