El doctor Gómez Bravo Topete reconoció el compromiso y determinación de los graduados.

El auditorio del Hospital General Regional No. 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente fue sede de la ceremonia de graduación del “Programa Sigamos aprendiendo… en el Hospital”.

Esta iniciativa de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública brinda la posibilidad a niños y niñas que padecen alguna enfermedad y que han tenido que permanecer hospitalizados durante varios días, continuar con sus estudios de nivel preescolar, primaria y secundaria, fortaleciendo el aprendizaje de los pequeños de forma práctica a través de diferentes esquemas educativos.

Actualmente esta delegación cuenta con un aula en el Hospital General Regional No. 251, iniciando actividades a partir del 1 de noviembre del 2015 en el servicio de pediatría hospitalaria. Tan solo en 2016 participaron 343 niños y niñas de los cuales se graduaron 50, 35 en el HGR 251 y 15 en el HGR 220 del IMSS Poniente.

En esta ocasión el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, Titular de la delegación Estado de México Poniente del IMSS en compañía de la licenciada Elizabeth Vilchis Pérez, Secretaria de Educación en el Estado de México, hicieron entrega de diplomas a niñas y niños que se encuentran inscritos en este programa, así como a Guadalupe Hernández González, docente responsable de impartir los conocimientos a los pequeños pacientes.

El alumno Yael Salvador Galán Nuñez graduado del primer año de secundaria, explicó que su experiencia en este programa fue satisfactoria y le permitió aprender a partir de diferentes juegos y técnicas de enseñanza.

Por su parte la licenciada Elizabeth Vilchis Pérez, Secretaria de Educación del Estado de México señaló que a través del programa Sigamos Aprendiendo… en el Hospital, se hace posible que los pequeños continúen su educación sin truncar sus sueños. Reconoció el esfuerzo de los padres de familia, médicos y enfermeras que acompañan a estos pequeños pacientes en el difícil camino de recuperar la salud.

Expresó, que es voluntad del Gobernador Eruviel Ávila, impulsar este programa y extenderlo a más hospitales. El IMSS Estado de México Poniente proyecta que al menos cuatro de sus hospitales incorporen el programa. Actualmente el Hospital General Regional 220 donde 15 niños también reciben instrucción en esta modalidad.

Por su parte el doctor Gómez Bravo Topete, explicó que cuando hay suma de voluntades y se conjugan los esfuerzos se logran este tipo de objetivos, reconoció a los niños y niñas por su compromiso y determinación para continuar con sus estudios.

Asimismo agradeció a la Secretaría de Educación por el apoyo y reiteró que se seguirá trabajando de manera conjunta con la finalidad de cuidar la salud de la población mexiquense.

Al terminar la ceremonia se hizo entrega de algunos presentes a los graduados, los cuales fueron resultado de la donación de diversos personajes incluyendo el sexto regidor del Ayuntamiento de Toluca, el licenciado Carlos Alberto Nava Contreras además del voluntariado de la Secretaría de Educación del Estado de México, Chef´s House y el Voluntariado delegacional.

Advertisements

¿Qué te parece?