Para fortalecer el trabajo en diversas áreas de la administración municipal,   dar respuesta a la problemática que  presentan los habitantes de Toluca y resultado de evaluaciones  al desempeño de los servidores públicos,  el alcalde Fernando Zamora Morales realizó cambios en su gabinete, por lo que Justo Núñez Skinfill asumió el cargo de Secretario del Ayuntamiento de Toluca, durante la décimo primera Sesión Extraordinaria del H. Cabildo de Toluca.
Asimismo, el alcalde tomó protesta al nuevo titular de la Dirección de Medio Ambiente, Mario Montiel Castañeda; de la Dirección de Servicios Públicos, Antonio Gutiérrez Vilchis, y de la Secretaría de Gabinete, Antonio del Valle Carranza, nombramientos que fueron aprobados por unanimidad de los integrantes del Honorable Cabildo, en términos de lo señalado por los artículos 31 fracción XVII, 48 fracción VI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y 3.3 del Código Reglamentario Municipal de Toluca Vigente.
Zamora Morales dio a conocer que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, estará a cargo de Josafat Valdés Martínez, una persona con experiencia y conocimientos para asumir el cargo.  El edil toluqueño no descartó más cambios en la administración municipal ya que las diversas áreas seguirán evaluándose con la finalidad de ofrecer los mejores resultados a la población.
Minutos antes, durante la Sexagésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, sus integrantes aprobaron por unanimidad de votos el dictamen presentado por la Comisión de Patrimonio Municipal, relativo a la autorización para la donación de cinco bienes muebles a favor del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.  
En otro punto del orden del día, se turnaron cuatro asuntos a comisiones, uno a la Comisión de Límites Municipales y Nomenclatura Municipal, y tres más a la Comisión de Patrimonio Municipal.   
Asimismo, ante la petición de realizar una visita a las instalaciones del Banco de Alimentos del Estado de México, institución que realiza una labor loable en la entidad mexiquense y que sólo el mes pasado atendió a 109 mil 698 personas, 21 mil 940 familias y 463 comunidades en toda la entidad, Zamora Morales felicitó a dicha institución de asistencia privada por su labor.

Advertisements