Luego de los enfrentamientos registrados en la demarcación de la Ciudad de México, se decidió que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no asistieran a sus instituciones educativas. Se reanudarían el lunes 24 de julio.

La Secretaría de Educación Pública informó que debido al operativo policiaco, donde participó la Marina, realizado en la delegación Tláhuac, se suspendieron las clases este jueves y viernes en las escuelas de la demarcación, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, para salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar de la zona. Las actividades escolares se reanudarán el próximo lunes 24.

LEER MÁS Abaten a ‘El Ojos’, presunto líder de cártel Tláhuac-Chalco

La Secretaría de Marina realizó un operativo donde abatió al líder del llamado Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”. Se presume que controlaba la venta de drogas en dicha delegación y las aledañas, además de tener presencia en Ciudad Universitaria.

El operativo provocó bloqueos y vehículos incendiados que movilizaron a las autoridades para retirarlos y no afectar la circulación de la zona aledaña.

Advertisements