El Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”, es objeto de una remodelación que además de dignificar sus instalaciones en beneficio de los deportistas, usuarios y visitantes, mejorará su atención para las personas con discapacidad, que contarán con áreas y equipo especial que les permitirán utilizar las instalaciones con mayor facilidad y seguridad.
El proyecto arquitectónico e hidráulico por concluir en una primera etapa comprendió la alberca semi-olímpica, y los gimnasios de box y la multicancha; la primera de ellas contará con azulejos, bancos de salida, un rebosadero tipo finlandés, tapete antibacterial, iluminación tipo LED, rampas de acceso para personas en sillas de ruedas, áreas exclusivas para mujeres y hombres, vestidores, sanitarios, filtros, bombas y una nueva caldera, este equipamiento mejorará el rendimiento en el consumo de combustible y energía eléctrica.
Dentro de las novedades de la rehabilitación realizada la Centro de Desarrollo del Deporte, se encuentra la instalación de cámaras de circuito cerrado para seguridad de los infantes además de un elevador para el ingreso y salida de las personas con discapacidad a la alberca, instalación que podrá ser utilizada para llevar a cabo fisioterapias para niñas y niños con discapacidad otorgadas por el Sistema Municipal DIF Toluca.
El gimnasio de box tendrá un ring profesional con las medidas reglamentarias, costales, peras entre otro equipo indispensable para el entrenamiento de los jóvenes y connotados pugilistas estatales y nacionales quienes podrán utilizar ese espacio para sus concentraciones o entrenamientos, espacio que contará con un tapanco para que los deportistas lleven a cabo ejercicios de calentamiento y de “sombra”.  
La cancha de basquetbol profesional (situada en la multicancha), tiene asientos para mil 200 personas, piso amortiguado, pasillos con pasamanos, zonas exclusivas para personas de la tercera edad y con discapacidad, tableros móviles, marcador electrónico, iluminación tipo LED, letreros y sanitarios, remodelación que reposiciona el compromiso de la administración municipal con los toluqueños a través del deporte, obra solventada con recursos federales.
Para más información, el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”, se ubica en la intersección de las avenidas Miguel Hidalgo y Costilla con Andrés Quintana Roo, colonia La Merced, con teléfono 215 8277, así como el IMCUFIDET, ubicado en ese mismo espacio, con teléfono: 508 0530, y en las páginas Facebook: www.imcufidetoluca.gob.mx, y vía twitter: @Deporte_Toluca, ambos con horario de lunes a viernes en horario de oficina.

Advertisements