Con la finalidad de difundir el conocimiento de nuestras raíces, tradiciones y costumbres, como base y sustento de la identidad, las autoridades locales invitan a participar en el concurso de Historia del Municipio de Toluca.
Los temas que se abordarán son: Historia prehispánica, Época Virreinal, Periodo de la Independencia, Etapa de la Reforma, Porfiriato y Revolución, Época Contemporánea (siglos XX y XXI) y Aspectos Culturales, que incluye Personajes destacados, Arquitectura y pintura, Monumentos, Música y Tradiciones populares, tradición oral y festividades.
El primer lugar del certamen se hará acreedor a un cheque por 15 mil pesos; el segundo, por 10 mil pesos, y el tercero, por 5 mil; asimismo, se entregarán hasta tres menciones honoríficas. Todos los ganadores recibirán diploma y una beca del 100% para estudiar un año en la Alianza Francesa de Toluca.
Podrán participar mujeres y hombres a partir de 15 años de edad, que demuestren ser originarios o tener residencia mínima de tres años en el municipio. Las inscripciones se podrán realizar a partir de esta fecha y hasta el 4 de agosto en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura ubicado en el Andador Constitución número 104, Edificio Constitución, segundo piso, delegación Centro Histórico; en el Museo del Alfeñique, en las Casas de Cultura de Cacalomacán y San Cristóbal Huichochitlán, así como en las Bibliotecas Públicas “José María Heredia y Heredia” y “Laura Beatriz Benavides”.
El concurso se efectuará en tres fases: en la primera los participantes presentarán un examen escrito el 17 de agosto a las 12:00 horas, en el Museo del Alfeñique, la Biblioteca “José María Heredia y Heredia” y en las Casas de Cultura de Cacalomacán y San Cristóbal Huichochitlán. Los que obtengan una calificación mínima de 8.0 avanzarán a la segunda fase, en la que presentarán otro examen escrito el 8 de septiembre a las 12:00 horas, en la Biblioteca “José María Heredia y Heredia” y en la Alianza Francesa de Toluca.
Los que pasen a la etapa final presentarán un examen oral el 10 de octubre, a las 12:00 horas, en el Salón de Cabildos “Felipe Chávez Becerril”, donde se determinará al ganador. La premiación será el 17 de octubre de 2017, a las 16:00 horas, en dicho recinto.
Para mayor información se pueden consultar las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de Cultura y en Twitter: @TolucaIMC.

Advertisements

¿Qué te parece?