A los 41 años, el vocalista de la banda estadunidense se ahorcó en una residencia privada en Los Ángeles, California; en el pasado consideró quitarse la vida, tras sufrir abusos de un adulto durante su infancia

El vocalista y líder del grupo estadunidense Linkin Park, Chester Bennington, se suicidó este jueves a los 41 años de edad.

La noticia fue confirmada por medios especializados como TMZ.

Fuentes policiales dijeron al medio que el cantante se ahorcó en una residencia privada en Palos Verdes Estates, en el condado de Los Ángeles, California.

Su cuerpo fue descubierto este jueves justo antes de las 9 AM (tiempo de LA).

Bennington se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos.

El video corresponde a su reciente single “Talking to Myself” y fue publicado por la banda poco antes de que se conociera el suicidio de su vocalista.

Se va como su amigo Chris Cornell

El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.

Chester tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, que también apareció ahorcado en otro presunto suicidio el pasado mes de mayo.

Precisamente hoy hubiera sido el cumpleaños número 53 de Cornell, a quien Chester escribió una carta abierta el día de su suicidio.

Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadunidenses más reconocidas de las últimas décadas.

Fundada en 1996, en California, la carrera del grupo musical despegó en el año 2000 con el álbum Hybrid Theory, que incluía éxitos como In the End y Crawling.

1716504.jpg

Información Excelsior