POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA

Atrás quedaron los planes para viajar a Estados Unidos a menos que exista una urgencia y es que la locura de su Presidente, DONALD TRUMP ha sido ofensiva para millones de mexicanos, un fenómeno que tenía años de no registrarse pero que ahora es una realidad gracias a la “democracia” norteamericana. Ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que ya es una realidad que para los vuelos directos hacia Estados Unidos desde México, las líneas aéreas aplicarán medidas extraordinarias de seguridad, las cuales incluyen la revisión de aparatos electrónicos portátiles como celulares, smartphone, tablets y computadoras. Me parece una verdadera violación a las garantías individuales está medida de seguridad pues si ni a mi pareja le permito revisar mi celular o dispositivos electrónicos, menos a un baboso gringo. Tristemente ahora hay que llegar no dos, sino tres horas antes para someterse a estas revisiones, una estupidez justificada en las políticas anticorrupción que no son más que un abuso más de los gringos. Allá ellos y el ente que escogieron como Presidente, en lo personal decidí que mientras ese señor sea su mandatario no viajaré a la ciudad de las barras y las estrellas, menos ahora donde me vería obligado a enseñar mis fotos, redes sociales y aspectos privados..………………..………

DE MI RONCO PECHO “Sistema Anticorrupción” El Secretario de Gobernación, OSORIO CHONG, puso en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción mediante el cual se crearon un conjunto de leyes e instituciones, con la participación de organismos y ciudadanos para enfrentar este yerro que tanto nos afecta, sin embargo, tanto en la federación como en las entidades, con excepción de Querétaro, faltan fiscales y Comités que hagan eficiente dicho sistema. Esperamos que esta sea una herramienta funcional y no sólo letra muerta pues recordemos que según estadísticas de Transparencia Mexicana, se registran al año 200 millones de delitos de cohecho o corrupción, fenómeno, que en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia International, le cuesta a México más de 347 mil millones de pesos al año, es decir, el 9% del PIB nacional. Por ello, es que el combate a la corrupción no sólo dependerá de este Sistema Nacional sino de que cada mexicano aporte al seno familiar principios y valores para que niños y jóvenes entiendan que la honestidad es fundamental para edificar un país mejor. Ya basta de frases que condenaron a México y provocaron más pobres como aquella de que “el que no transa, no avanza”, una burla para millones de personas honestas que esperamos resultados de este nuevo Sistema Anticorrupción y con ello el castigo justo a todo aquel que en el uso del servicio público se aproveche de las mayorías………………….……..….

GRILLANDO-7.jpg

LA GRÁFICA DE HOY del fotógrafo JAIME ARRIGA es del momento en el que el Presidente Municipal de Toluca, FERNANDO ZAMORA, toma protesta a MARIO MONTIEL CASTAÑEDA, como Director del Medio Ambiente; a JUSTO NUÑEZ SKINFILL, que se desempeñará como Secretario del Ayuntamiento; a ANTONIO DEL VALLE CARRANZA, como Secretario del Gabinete y a ANTONIO GUTIÉRREZ VILCHIS, que ocupará la Dirección de Servicios Públicos. El alcalde toluqueño dijo que estos cambios responden a fortalecer la administración municipal, algo importante pues las exigencias de los toluqueños cada vez son mayores y requieren mayor atención profesional. Éxito en este enroque de puestos que esperamos se traduzcan en beneficios para la sociedad y por ende en un gobierno más cercano a la gente…………..………………

Y VA DE CUENTO Una señorita le pregunta a su madre: Mamá, ¿puedo aceptar la invitación de ERICK LUCIO para ir al cine? – Sí, hija, pero ten cuidado. Ya sabes la fama que ese muchacho tiene en Toluca y Texcoco. Primero, ERICK te llevará a cenar, luego al cine, más tarde a su casa, donde te ofrecerá alguna bebida alcohólica y por último, te llevará a la cama, se desnudará y se acostará encima de ti. ¡Ten mucho cuidado! ¡Si ocurriera eso… yo me podría morir! Al día siguiente, la señorita le pregunta a su mamá: ¿Cómo sabías tú que iba a ocurrir todo eso? ¡Ha sido exacto a como tú lo describiste! Pero cuando el cabrón de ERICK quiso acostarse encima de mí, yo no quise. Fui yo quien se acostó encima de él… ¡Que se muera su madre!………………….……..…. HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en twitter en @pepenader y nadermata@hotmail.com

Advertisements

¿Qué te parece?