La Liga MX Femenil está por comenzar y en Cruz Azul se viven horas de incertidumbre respecto a la indumentaria a utilizar por el equipo representativo del club. Under Armour, la marca que viste a la plantilla varonil, no tendrá relación alguna con las dirigidas por Pablo Alberto Bocco.

El plantel ya está definido e incluso registrado ante la página oficial de la Liga MX y es ahí donde destaca uno de los principales detalles respecto al uniforme, confeccionado por Azul Sport, marca interna de la cooperativa Cruz Azul con el lema 'La marca que viste a los campeones'.

Respecto a la diferenciación entre las camisetas del primer equipo y su versión alterna, Eduardo de la Torre dejó en claro que es una situación más allá de su jurisdicción, que hoy reside exclusivamente a la dirección deportiva del plantel dirigido por Paco Jémez.

"En cuanto al futbol femenil, hay otro departamento que está encargado directamente de llevar esa cuestión y ya se le reportará en su momento más indicado", explicó el directivo mexicano al ser cuestionado sobre la distinción entre la empresa internacional y la que tiene sede en la Ciudad Cooperativa de Cruz Azul, Hidalgo.
Entre su catálogo, Azul Sport ofrece todo tipo de indumentaria, entre ellas la línea escolar, que se encarga de manufacturar los uniformes académicos para el Centro Educativo Cruz Azul, la línea hospitalaria, la línea industrial y hasta la línea restaurant, todos ellos para las distintas empresas constituidas en la localidad donde nació la Máquina.

El caso de los celestes es atípico hasta para otro equipo con el mismo proveedor de uniformes: Toluca, también bajo la firma Under Armour y que incluso realizó una presentación de indumentaria mixta, combinando a referentes del equipo como Enrique Triverio y las chicas que conforman el cuadro a estrenarse.

ESPN