CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Hay que tener fe” en la Procuraduría General de la República (PGR), sostuvo Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación federal, respecto a la participación de los fiscales de la dependencia en la primera audiencia de Javier Duarte en México, realizada el lunes pasado.

Durante esa sesión hubo versiones que los fiscales de la PGR titubearon en sus participaciones contra el exmandatario, incluso se mencionó que sólo pudieron explicar, con datos, la salida de 38.5 millones de pesos, pese a que las autoridades mexicanas le imputan el presunto lavado de más de 438 millones de pesos.

Pese a ello, Osorio Chong confió en el trabajo “de años” de hombres y mujeres en la PGR, y consideró que este proceso se debe “vigilar, cuidar y llevar”.

Al término de la firma de un convenio con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el funcionario atajó: “Hay que tener fe en la institución, en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga y derivado de ello, el juez o la jueza que le toque este tema y otros, puedan resolver conforme a la ley”.

Además, aseguró que la ley no es un asunto de fe, sino de norma, y se pronunció por dar seguimiento al tema, pues dijo que es “tan importante para la sociedad mexicana”.

“Para el gobierno, la PGR habrá de tomar todas las acciones y entregar cuentas a la sociedad, hay que darle tiempo. No debe de haber impunidad en ningún caso, absolutamente. Va iniciando, hay que dejar que todo esto siga”, soltó.

Redacción Proceso

Advertisements

¿Qué te parece?