57 secundarias públicas urbanas de la CDMX, Guadalajara y Monterrey se logró identificar que el conocimiento sobre el cigarro aumentó del 51 al 92%.

La encuesta del Instituto Nacional de Seguridad Pública reveló que entre población estudiantil reveló cerca del 40% de adolescentes de 13 años probó tabaco en el último año, “para experimentar”.

Los resultados preliminares del estudio sobre las Tendencias del Consumo de Nicotina entre Jóvenes, realizado por el INSP, realizado con estudiantes de 57 secundarias públicas urbanas.

Inti Barrientos Gutiérrez, uno de los investigadores del INSP, precisó que en este estudio se dio seguimiento al comportamiento de jóvenes de secundaria, a quienes se les hizo una primera evaluación 20 meses antes.

De acuerdo con los resultados, el 29% cree que el cigarro electrónico no les causará daño y 19% que no es adictivo. Por lo que su uso subió de 10 a 30%.

Las nuevas formas de consumo de nicotina son atractivas para los adolescentes, debido a la falsa creencia de que les genera estatus, reconocimiento y pertenencia al grupo en el que conviven.

Fuente:  Noticias MVS