La Federación Española de Baloncesto publicó una imagen de la presentación de la Copa del Mundo Femenina 2018 a realizarse en la isla de Tenerife. Esto abrió un debate ya que en dicha instantánea aparecen 11 hombres y solo una mujer.

Las redes no dejan pasar una y en esta ocasión le ha tocado a la presentación de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino recibir las críticas de Twitter por la foto con la que han ilustrado el evento en redes. El Mundial se celebrará el año que viene en Tenerife y hasta allí se han desplazado diferentes personalidades de la FEB, de la Federación Canaria de baloncesto.
1f2e8f17da47d5aba05272884f6409f8.jpeg

La Federación española de baloncesto ha decidido promocionar la presentación en su perfil de tuit con una foto que no transmite demasiado deporte femenino. Más bien niguno. En la imagen, simulando el típico saludo de un equipo de baloncesto, aparece una sola mujer entre once hombres. Las críticas no se han hecho esperar.
DFHBmNuXYAEs-YZ.jpg

Tal y como anunció la Feb hace dos días, la Federación Canaria de Baloncesto, el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife han llegado a un acuerdo para la celebración de la Copa del Mundo Femenina 2018 en la isla de Tenerife como sede única. La fotografía corresponde a la presentación de la competición celebrada este miércoles en La Laguna, Tenerife.

Redacción Cuatro