El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente realizó una Jornada de PrevenIMSS en la empresa Farmacéutica Andrómaco en Toluca, donde laboran más de 100 trabajadores.

En esta jornada destacó la presencia del titular de la Delegación del IMSS Poniente, el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, la química Rosario Sordo, Directora de Operaciones de la empresa, acompañada por la licenciada Lourdes Castrejón y Josefina Camacho Reyes, delegada sindical de la empresa.

Asimismo asistió la licenciada Katia Marcela Mendoza Ghigliazza titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS Estado de México Poniente y el licenciado Fernando Bautista, Responsable de Recursos Humanos de la empresa Andrómaco.

Los servicios que se brindaron fueron: nutrición, salud en el trabajo, estomatología, salud reproductiva, afiliación y vigencia, atención y orientación al derechohabiente y prestaciones económicas y sociales.

La química Rosario Sordo agradeció la oportunidad de acercar los servicios de salud preventiva a los trabajadores de esta empresa además destacó la preocupación del Instituto por cuidar la salud a través de un esquema preventivo.

Por su parte Lourdes Castrejón invitó a los trabajadores a aprovechar estos servicios y actualizar su situación ante el instituto para evitar complicaciones futuras.

Asimismo el doctor Gómez Bravo Topete, titular de la delegación Poniente reiteró que el presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto dio una instrucción muy clara al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el maestro Mikel Arriola, en el sentido de que ahora la principal preocupación del instituto es la prevención de enfermedades crónicas. Padecimientos como diabetes, hipertensión, cáncer de mama y de próstata que de no tratarse a tiempo pueden desencadenar en consecuencias inevitables. Se mostró agradecido por el esfuerzo de la empresa para cuidar la salud de sus trabajadores y ser anfitriones de esta jornada.

Advertisements