Hasta el momento, tres de los once peritajes realizados a los niños del kínder que acusan a su maestra de abuso sexual en Chapala salieron positivos, informó el fiscal de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez.

“Lo que se señala es de once de ellos, hasta el momento se señala debidamente acreditado en tres y siguen por su puesto los procesos con la intervención también del área de la Fiscalía de Derechos Humanos, para la atención de los padres de familia, también instruí para que el fiscal regional tuviera también un diálogo personal con los padres de familia”, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario señaló que la maestra acusada de abuso sexual es identificada como Ana Guadalupe, de 29 años, quien vive en pareja con un hombre en el municipio de Chapala.

Almaguer Ramírez aseguró que hasta el momento no se cuenta con los elementos suficientes para asegurar que detrás de la maestra Ana Guadalupe haya una banda de pornografía infantil.

“Parte de la investigación que estamos llevando a cabo es esto. Yo quiero decir que hasta el momento no tenemos los elementos suficientes, hasta este momento, para poder señalar con un sustento real haya una red de pederastia o que estas imágenes, que estamos nosotros ubicando, hubieran sido subidas alguna red virtual o en redes sociales”, detalló el fiscal.

No descartó investigar a los funcionarios públicos del ayuntamiento de Chapala por supuestas omisiones en sus funciones para atender a los pequeños afectados y a sus familiares.

 

Fuente: El Universal

Advertisements