El jefe de vuelos espaciales tripulados de la NASA , William H. Gerstenmaier, admitió que la agencia espacial no tiene el presupuesto para una misión tripulada a Marte.

Gerstenmaier reveló que la agencia no pudo poner una fecha para estas misiones debido a la falta de fondos, durante una reunión en el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica. Según informa Daily Mail.

Respondiendo a la pregunta de cuándo se enviaría seres humanos a Marte, Gerstenmaier contestó: “No puedo poner una fecha para los humanos en Marte, y la razón realmente es que en los niveles de presupuesto que describimos, este aumento de aproximadamente 2%, no tenemos los sistemas de superficie disponibles para Marte”.

Según el jefe de la NASA, la “entrada, descenso y aterrizaje es un gran desafío” que requiere un tipo de vehículo alrededor de 20 veces más pesado que el de un robot.

Esta revelación llega días después de que el vicepresidente Mike Pence prometiera inaugurar una “nueva era” del liderazgo estadounidense en el espacio, con un regreso a la Luna y exploradores en Marte.