Tras varias horas de especulaciones el ayuntamiento de Temixco confirmó a través de sus redes social el deceso de la presidenta municipal Irma Camacho García, de quien se sabía se encontraba delicada de salud e internada en un hospital luego de una operación.

Irma Camacho García se desempeñaba como Presidenta Municipal Constitucional de Temixco para el periodo 2016-2018 cargo al que llego luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el 2 de enero de 2016, y de quien fuera su suplente al cargo.

Irma Camacho García nacida en Tiripetio Michoacán el 1 de abril de 1950 hija de María García Vázquez e Ignacio Camacho Aburto. Actualmente casada con el Doctor Manuel Hiromoto Yoshino, ambos padres de 3 hijos, Marita Tuyuko Hiromoto Camacho, Manuel Hiromoto Camacho y Mayumi Hiromoto Camacho.

Actualmente la Profesora Irma Camacho García se desempeñaba como Presidenta Municipal Constitucional de Temixco para el periodo 2016-2018 cargo al que llego luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el 2 de enero de 2016, quien fue sacada de su habitación con todos sus familiares y asesinada en la puerta de su domicilio y de quien fuera su suplente al cargo.

A casi un mes del inicio de la administración municipal de Temixco, el 28 de enero, Irma Camacho García fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para asumir la responsabilidad de la Presidencia Municipal de Temixco para el periodo 2016-2018, esto en medio de protestas de ciudadanos de el municipio quienes no estaban de acuerdo en que la profesora tomara el cargo.

El día martes 18 de julio de 2017, a la edad de 67 años fallecio la profesora Irma Camacho García, presidenta municipal de Temixco, su cuerpo será velado en la funeraria Hispano Mexicana en #Cuernavaca.