De 10 disparos, un hombre es acribillado sobre el Malecón del Río a la altura del barrio El Coecillo frente al mercado República.

Esto ocurrió al filo de las 20 horas de ayer en la parte alta del Malecón esquina con bulevar La Luz, donde los agresores esperaron el semáforo en rojo del puente República para luego uno descender y abrir fuego a quemarropa contra el conductor de la camioneta Renault Duster en color vino.

De momento el occiso no ha sido identificado oficialmente, aunque de manera extraoficial se presume que la víctima responde al nombre de Eleazar N., de aproximadamente 50 años de edad, el cual recibió la decena de impactos de bala en brazo derecho y costado derecho.

Ante la mirada atónita de cientos de leoneses que presenciaron la ejecución en hora pico, los tripulantes del auto Gol blanco abandonaron el lugar de los hechos por el Malecón del Río a toda velocidad, doblando a la derecha en Vicente Valtierra donde fueron vistos por última vez.

Luego de la agresión el punto fue copado por curiosos y mirones que se encontraban a la redonda y  que no esperaron la llegada de los uniformados para registrar el hecho con su teléfono celular.

Varios reportes vía telefónica arribaron a la cabina del 911 donde alertaban de la situación de emergencia, solicitando la inmediata presencia de una ambulancia con paramédicos para que atendieran al hasta ese momento hombre de 50 años lesionado.

Los primeros en arribar al lugar de los hechos fueron los elementos de Policía y Tránsito de la ciudad y ya varios minutos después una ambulancia con paramédicos de Cruz Roja, que sólo certificaron que ya no contaba con signos vitales la víctima.

“Se bajó el copiloto del auto blanco y caminó como unos dos metros frente a la camioneta y de pronto sacó la pistola y le dispara al de la camioneta roja por el vidrio del acompañante”, indicaron testigos.

Con el dictamen del deceso, se procedió a la delimitación del lugar del homicidio para dar paso a las pesquisas iniciales del Ministerio Público, luego de esto el cuerpo fue retirado por el forense para la necropsia de ley.

Advertisements

¿Qué te parece?