Usted esta aquí
Túnel de Mixcoac, sin salidas de emergencia y con velocidad máxima

Túnel de Mixcoac, sin salidas de emergencia y con velocidad máxima

Con el fin de prevenir accidentes, el Gobierno de la Ciudad de México determinó reducir al límite de velocidad en el Desnivel Mixcoac-Insurgentes a 50 kilómetros por hora, aun cuando forma parte del Circuito Bicentenario, una vialidad con velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

El subdirector de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la administración capitalina indicó que como medida de seguridad, el tramo será considerado como vía primaria y eje vial, con límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, y no como vialidad de acceso controlado con 80 kilómetros por hora como límite.

“Es parte también de cumplir con la seguridad para que no tengamos una eventualidad al interior del mismo. Cuando venimos circulando y entramos a un lugar completamente confinado este nos da la experiencia de que tenemos menos maniobrabilidad”, señaló Ricardo Olvera.

El funcionario apuntó que el túnel contará con un total de 14 cámaras de seguridad para monitorear la actividad al interior, mismas que se podrán conectar en un futuro al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública local para detectar en tiempo real algún incidente.

 

Fuente: SDP Noticias

Síguenos

Leer más