Usted esta aquí
Javier Duarte es entregado a las autoridades mexicanas

Javier Duarte es entregado a las autoridades mexicanas

El exgobernador de Veracruz fue entregado a las autoridades mexicanas en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

GUATEMALA.-  Guatemala se apresta para entregar a las autoridades mexicanas al exgobernador de Veracruz Javier Duarte, sobre quien pesan dos órdenes de extradición para ser juzgado en México por varios delitos relacionados con corrupción.

En estos momentos, reportó el Ministerio de Gobernación de Guatemala, que ya entregó a las autoridades mexicanas al exgobernador de Veracruz.

Bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladado el exgobernador mexicano Javier Duarte, a la Fuerza Aérea Guatemalteca para cumplir con el procedimiento de extradición, según lo dio a conocer el vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel.

“Duarte será entregado a representantes mexicanos en el área que determine cancillería. Se cumplió con el traslado y resguardo del privado de libertad” indicó Esquivel.

Agregó que Duarte estaba detenido en la cárcel militar matamoros y el traslado se dio desde horas de la madrugada y estuvo a cargo del grupo élite penitenciario.

Un avión de la Procuraduría General de la República de México llegó el domingo para el traslado. Duarte llegó en la madrugada de este lunes a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde será entregado.

Síguenos

Leer más